Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2008

Cocido con guisantes y fideos

En vista del éxito que la receta del cocido con habichuelas y calabaza publicada anteriormente ha tenido y en defernecia a las numerosas consultas que se me han hecho sobre la variedad de cocido hecha con guisantes, voy a dedicarle esta entrada en particular, aunque ya señalaba su posibilidad de elaboración en la anterior.

El preparado es como en la anterior del cocido con habichuelas y calabaza, así que por favor leed la parte dedicada la segunda tanda, la en blanco, la del puchero propiamente dicho. Este cocido con guisantes sólo se diferencia de aquél por la la preparación de la tanda en colorao, que es así de sencilla:
Se ponen en una cazuela a hervir un paquete de guisantes congelados (medio kilo o 400 gramos) junto con el chorizo y la morcilla serranos, añadiéndole un poco del caldo del que vayamos sacando de la tanda en blanco o puchero. Cuando ya tengamos los garbanzos tiernos de esa tanda blanca los sacaremos con la espumadera y los añadiremos a esta preparación (una vez los guisantes tiernos, que tardan muy poco, una media hora). Cubriremos con más caldo y añadiremos unos puñados de fideos del número dos, un puñado rebosante de mano pequeña por persona, para esta preparación unos cuatro puñados. Después la sal, llevaremos a punto de ebullición y bajaremos el fuego tapando la olla sólo un poco encajada.
Pasados unos 10/12 mintuos estarán listos los fideos, corregiremos de carne y de sal por si se han quedado secos o sosos y el cocido estará conseguido para servir ya en los platos.
La presentación de la pringá será como en la mencionada receta del cocido con habichuelas y calabaza.
Espero que me haya explicado bien y si no, que me pregunten todo lo que deseen.
Éstea modalidad suele gustar mucho a los chavales, imagino que por la presencia de la pasta, particularmente es el preferido de mi nieto y mi hijo así que se la dedico a ellos.

No hay comentarios: