Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

El valor de un yerno (torrijas de vino y miel)

Me dice, le dice a mi hija que estoy estupendamente de la fibrosis, que lo que tengo es una depresión como un camión. Y yo le doy la razón como a un santo, aunque no se lo diga, que es un santo. No por nada, sino porque tampoco él me dice palabra alguna. Él y yo nos entendemos sin palabras. Pero díganme si no cómo debo de tildar a un hombre que después de una larga jornada de trabajo, va a visitar a su suegra para llevarle ensalada de bacalao con naranjas, la observa con ojos de psicólogo, que para eso estudió, concluye diagnóstico, y encima, tras cenar de vuelta a su casa, se pone el delantal y elabora las primeras torrijas de la temporada... Lo dicho, el valor de un yerno. Menos mal que anda en "sus carnes", amigos, porque como ya concluirán, para calcular su valor en oro debería pesar toneladas. Y no, pobre de la escuchumizá de mi hija, aún quiero velar por ella. Y por todos los otros. Con depresión y todo.

Disfruten de  estas torrijas, doradas, de oro de carne.
AQUÍ la receta.
Ahí la foto, de hace apenas un par de horas.
Ya queda poco para la primavera.



4 comentarios:

Tempero dijo...

Curiosa foto la de la fuente de las torrijas encima de la vitro. Siempre mi madre las hizo sobre pan de hogaza, del que ya ni existe, al menos en Madrid. Rabio siempre por unas bien hechas.
Y a las féminas de Torrijos, Toledo, ¿cómo les llamarán?

Anónimo dijo...

Buen ojo tiene, Tempero. Efectivamente está la fuente encima de una cocina vitrocerámica.
Aquí se han hecho toda la vida las torrijas con este tipo de pan, uno especial para ellas, recio como el de pueblo y cuadrado el corte, lo sacan las panaderías por esta temporada siempre.
Si miras en el blog de fotos de mi hija la entrada del 28 de febrero verás que la hogaza aún sigue existiendo, al menos en esta casa.
¿Torrijanas?, ;)
Un saludo, y gracias por su visita,

Loli Giráldez

Anónimo dijo...

Los de Torrijos torrijeños, en este caso torrijeñas. Torrijas, aparte las de la fotos, las que pillamos alguno de vez en cuando, concretamente mientras hacía éstas me bebí una botella de cava muy fresquito, para aliñar la faena.
Saludos.
El yerno

Rossa dijo...

Uhmmmm k ricas y k buena pintan tienen, no me estraña, siempre tuvistes mu wena mano con la cosina, muasss presiosa, ke te sigo keriendo ehhh, soy Rosa....besitos miles.